Blog

Omnia Sunt Communia

NETmundial: Declaración Final de Sociedad Civil

 Organizaciones de la Sociedad Civil en NetMundial

 Queremos dar las gracias al Gobierno de Brasil por la organización de la Reunión Global Multisectorial sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet.

 Nosotros, un grupo diverso de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, apreciamos haber sido parte del proceso.

 Sin embargo, nos sentimos decepcionados porque el documento final no refleja adecuadamente varias de nuestras preocupaciones centrales.

 La falta de reconocimiento de la neutralidad de la red en NETmundial es profundamente decepcionante.

 La vigilancia masiva no ha sido lo suficientemente denunciada por ser incompatible con los derechos humanos y el principio de proporcionalidad.

 Y si bien acogemos favorablemente la inclusión de una referencia a la responsabilidad de los intermediarios de Internet, el texto final no asegura las garantías del debido proceso, lo que podría socavar el derecho a la libertad de expresión y la privacidad.

 Consideramos que este documento no rebasa significativamente el statu quo en cuanto a la protección de los derechos fundamentales, ni en establecer un equilibrio de poder e influencia entre los diferentes grupos de interés.

(Traducción ALAI)

 * La reunión global multisectorial NetMundial sobre la gobernanza de internet, convocada por el gobierno de Brasil , tuvo lugar en Sao Paulo el 23 y 24 de abril, 2014

Los comentarios están cerrados

Copyleft 2013